3. Formas que favorecen el desarrollo armónico del individuo



3. Formas que favorecen el desarrollo armónico del individuo


El desarrollo armónico implica por lo menos tres niveles de acción.
Uno es el tomar, abrazar todas nuestras partes desde las más ridículas, bajas, rechazadas a las más sublimes para poder canalizarlas al servicio del ser. Armonización vertical de los diferentes niveles del ser. La otra la podemos ver como horizontal, con todas las personas que convivimos y nos vinculamos. Quiere decir entre lo social y lo individual. Ayudar, ayudándonos, entre hermanos (mayores o menores, pero hermanos).
La tercera es la armonización con el Universo (y esta armonización se da en todos los sentidos) cómo sintonizamos nuestra nota en la infinita sinfonía del Somos Uno.
Estos tres ámbitos como en las divinidades de las diferentes religiones se pueden ver como tres o como uno, y se corresponden con el equilibrio entre los tres amores: el amor a uno mismo, el amor al prójimo y el amor a Dios.

Para lograr este tipo de desarrollo nos ejercitamos como un todo indivisible pero en el que cada fuente, cada centro, cada cuerpo, cada aspecto entrega su parte independiente y única. El crecimiento interno se refleja en nuestras vidas y las confirmaciones externas nutren nuestro interior. Todo empieza a transformarse alrededor. En la práctica nos ayudamos-ayudando. Nos abrimos a la auto-curación, a la energía insustituible del trabajo en grupo y al espíritu que todo lo permea. A las clases generales puede venir cualquier persona que quiera mejorar su vida en cualquier nivel, sea físico, energético, emocional, afectivo, intelectual, mental, espiritual
En los grupo de Trabajo Sobre Sí se hace un contrato de permanencia por un determinado período y hay más espacio para traer lo psicológico personal.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SOCIOMOTRICIDAD

Capacidades Físicomotrices

HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS